Defensa Civil colaboró en Rincón tras nuevo derrame de hidrocarburos

Defensa Civil colaboró en Rincón tras nuevo derrame de hidrocarburos

enero 23, 2008

Nuevamente se afectó la red cloacal de Rincón de los Sauces. El organismo provincial entregó un producto absorbente para que se utilice en las piletas de tratamiento y brindó capacitación sobre su utilización.  

La Dirección Provincial de Defensa Civil trabajó ayer en conjunto con el municipio de Rincón de los Sauces en busca de soluciones, tras el nuevo derrame de hidrocarburos que afectó a la red cloacal de esa localidad.

Según comentó el director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez, el organismo entregó un nuevo producto orgánico absorbente encapsulante (turba deshidratada) para que se utilice en las piletas de tratamiento.Domínguez y operarios de Defensa Civil capacitaron al personal municipal y de Bomberos Voluntarios sobre la utilización del mencionado producto. Además, el director se reunió con el intendente Hugo Wernli y concejales para coordinar la actividad.“Se trata de un producto hidrofóbico, que no absorbe el agua; además es oleofílico, por lo cual absorbe derivados de hidrocarburos rápidamente y reduce hasta un 90 por ciento los vapores inorgánicos”, explicó Domínguez.La Dirección Provincial de Defensa Civil entregó un total de 300 kilos de turba y 40 metros de mallas de contención para cercar el lugar en el que se cumplirán los trabajos.