Declararon de interés educativo la campaña Pintó Enamorarse

La campaña de prevención de la violencia en el noviazgo Pintó Enamorarse, que lleva adelante la subsecretaría de las Mujeres dependiente del ministerio de Ciudadanía, fue declarada de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

La campaña se realiza por cuarto año consecutivo y tiene como objetivo acercar herramientas a personas que trabajan con jóvenes para que puedan incorporar la perspectiva de género como eje transversal y conocer los indicadores de violencia de género que se dan en el marco de las relaciones afectivas de los adolescentes.

Desde la dirección de Equidad de Género se planificó que la capacitación en dicte en toda la provincia. Hoy se dicta el quinto módulo en Neuquén Capital y el segundo en San Martín de los Andes. Se prevé que el segundo semestre se dicte en el centro y norte de la provincia.

Elizabeth Soto, directora provincial de Equidad de Género manifestó que “es un gran logro que esta capacitación se esté dictando en toda la provincia con una amplia participación de distintos actores de la comunidad”.