Más de 400 organizaciones sociales se capacitaron en elaboración de proyectos

Más de 400 referentes de organizaciones sociales de la provincia participaron del ciclo de capacitaciones en Elaboración y Formulación de Proyectos Sociales promovidas por el ministerio de Ciudadanía. Es el resultado de los encuentros que se realizaron en Las Ovejas, Las Lajas, Villa La Angostura, El Huecú, Aluminé, Picún Leufú y Neuquén capital. Las jornadas se dieron en el marco del VI Concurso Provincial de Proyectos Sociales.

El objetivo de las capacitaciones fue asesorar a las organizaciones de la sociedad civil, comisiones vecinales, cooperadoras, clubes, bibliotecas y público interesado en la temática en técnicas de autogestión y autofinanciamiento mediante la confección e implementación de proyectos sociales. Fueron dictadas por un equipo técnico del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc) y de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI).

Esta semana la primera de las jornadas tuvo lugar el martes 21 en la Hostería Municipal de El Huecú. El miércoles 22 se llevó a cabo la capacitación en el Salón Auditorio Municipal de Aluminé. Mientras que ayer se realizó en la Casita de los Abuelos de Picún Leufú.

Anteriormente ya se habían hecho jornadas similares en Las Ovejas, Las Lajas, Villa La Angostura y Neuquén capital. Debido a la buena recepción que tuvieron es que se agregaron estas últimas instancias de formación.

Los talleres se encuadraron en el VI Concurso Provincial de Proyectos Sociales que tiene como una de sus premisas dotar de herramientas técnicas a las organizaciones para su fortalecimiento institucional.

El concurso premiará este año con 70 mil pesos a las 10 mejores propuestas presentadas por las organizaciones de la sociedad civil de toda la provincia. El certamen es impulsado por el ministerio de Ciudadanía, a través de la OPRI.

La recepción de los trabajos se extenderá hasta el 8 de julio. Luego, los proyectos presentados serán evaluados por un jurado externo conformado por representantes del sector público, privado, académico, de las organizaciones; y un veedor, quien tendrá voz pero no voto, con trayectoria y experiencia en la temática.

Para esta edición se podrá participar en las siguientes categorías: cultura, deporte, ciudadanía y los derechos, medio ambiente, salud y educación.