Cursos de producción agropecuaria en San Patricio del Chañar

Cursos de producción agropecuaria en San Patricio del Chañar

agosto 10, 2009

El dictado de los cursos se realiza en el Puesto de Capacitación Agropecuaria (PCA) Nº 2 de esa localidad y están destinados a jóvenes y adultos. El fin, impulsar nuevos proyectos de desarrollo.

Una nueva propuesta educativa se lleva adelante en el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 2 de San Patricio del Chañar desde el lunes 3 de agosto. La iniciativa ya captó la adhesión de muchos jóvenes y adultos de esa localidad interesados en formarse en áreas de producción, manejo y desarrollo de productos agropecuarios y sus derivados de la zona.

Los cursos tienen la modalidad de talleres y están destinados a cubrir la demanda educacional de la población. Su duración es de cinco meses y se puede optar por: Procesamiento de Agroalimentos; Cría de Aves; y Elaboración de Bebidas Fermentadas como la Cerveza, la Sidra y los Vinos. En lo que respecta a la fruticultura: Manejo del Cultivo de Cereza y Nogales. Horticultura Intensiva, Huerta Orgánica, Producción de Plantas Ornamentales y Producción de Hongos comestibles entre otros.

En cada uno de los cursos se brinda asesoramiento sobre el manejo, distribución y comercialización de los productos.

Aquellos interesados podrán dirigirse al PCA Nº 2 – ubicado en la calle 27- y contactarse con el coordinador del programa de capacitación, Ariel Charat; o bien pueden comunicarse telefónicamente al 0299- 4855103. El establecimiento cuenta actualmente con una matrícula de 130 alumnos que asisten en doble turno para capacitarse en distintas áreas agropecuarias.