Curso para entrenadores de básquetbol

Curso para entrenadores de básquetbol

octubre 15, 2009

El segundo módulo del curso de nivel I que organiza la filial Neuquén de la Escuela Nacional de Entrenadores se realizará mañana y el sábado. Informaron que quienes no participaron del primer módulo podrán hacerlo ahora, ya que en diciembre se hará un recuperatorio.

Entre mañana y el sábado se desarrollará el segundo módulo del curso de nivel I para entrenadores de básquetbol que organiza la filial Neuquén de la Escuela Nacional de Entrenadores (Eneba). Las actividades se realizarán en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 2, ubicada en avenida Argentina y Boulevard San Juan de esta capital.

El curso, que comenzó en septiembre, está destinado a profesores de educación física, entrenadores, monitores, jugadores e idóneos. Los organizadores informaron que aquellos que no participaron del primer módulo podrán hacerlo ahora, ya que en diciembre se hará un recuperatorio para los que no estuvieron desde el principio. Para informes, comunicarse con la Federación Neuquina de Básquetbol al teléfono 443-5313 o al celular 154-114 239.

El curso, de carácter teórico-práctico, será mañana de 13 a 18 y el sábado de 9 a 13 y de 14 a 18. Los disertantes serán Oscar Ibáñez (historia del básquetbol y del minibásquetbol), Carlos Herrera (arbitraje y reglamento), Sebastián Tapia (fundamentos, habilidades y destrezas del juego) y Claudio Frattoni (edades evolutivas y habilidades motoras básicas y específicas).