Culminó en Zapala el relevamiento sobre necesidades de comerciantes y emprendedores

Desde el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) se culminó exitosamente con el relevamiento de datos realizado en Zapala, para conocer las necesidades de financiamiento de comerciantes y emprendedores.

Se llevó a cabo el 25, 26 y 27 de julio, tiempo en que fueron atendidos más de 60 ciudadanos y ciudadanas que expusieron sobre los perjuicios sufridos a raíz de los cortes de luz de gran magnitud ocasionados por los daños en las torres de alta tensión que alimentan de energía eléctrica a la localidad, municipios y comisiones de fomento del Centro de la provincia.

Tras analizar la información brindada, se concluyó en que el sector comercial fue uno de los más afectados, principalmente por la pérdida de la cadena de frío de los productos perecederos y por los daños sufridos en equipamiento producto de los golpes de la tensión eléctrica.

Por este motivo, los comerciantes requirieron asistencia financiera para reponer la mercadería perdida, como así también para reparar o comprar nuevamente equipamiento necesario para el funcionamiento de sus negocios.

En función de lo relevado, personal del Iadep actualmente diseña una línea de asistencia financiera de emergencia que se ajuste a los requerimientos planteados por el sector y que, a su vez, permita contribuir al mantenimiento del nivel de empleo y a la rápida recuperación económica de las localidades afectadas.

Finalmente, en este marco el organismo decidió ampliar las ventanillas de atención. Las mismas estuvieron presentes hoy en Mariano Moreno y Las Lajas. De esta manera se trabajará conjuntamente con los intendentes locales en pos de conocer la situación de los emprendedores y comerciantes de ambas localidades.