Durante 2018 se entregarán 77 kits destinados a fortalecer el trabajo con los estudiantes de cada establecimiento.

En el marco de las políticas implementadas desde el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) para la educación especial, ayer se realizó la entrega de kits educativos para 11 escuelas especiales, el Centro Educativo Quelluen y cinco escuelas integrales para adolescentes y jóvenes con discapacidad del departamento Confluencia.

“Estoy muy contenta de poder encontrarme con niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos de estos establecimientos para realizar la entrega de este material que esperamos sea de suma utilidad para el trabajo cotidiano. Ponemos en valor la centralidad del estudiante en el sistema educativo, renovando el compromiso de acompañarlos en sus trayectorias escolares”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El objetivo de la entrega de los materiales fue fortalecer el trabajo con los estudiantes en cada una de las instituciones. Para esto se invirtió un millón de pesos con fondos gestionados desde el gobierno de la provincia a la Nación, a través del programa de Políticas Socioeducativas.

Durante 2018, se hará entrega de 77 kits de materiales, alcanzando a 23 escuelas especiales, ocho escuelas integrales de adolescentes y jóvenes y 16 salas anexas de 30 localidades y dos parajes de la provincia.

La entrega de ayer se suma a la ya realizada en a las salas de educación especial de las escuelas N° 167 de Picún Leufú y Nº 10 de Piedra del Águila. También recibieron sus kits las escuelas especiales N° 9 de Junín de los Andes; la escuela integral de adolescentes y jóvenes N° 3 y la escuela especial N° 8 de San Martín de los Andes; y la escuela especial N° 5 de Zapala. La entrega continuará en las próximas semanas en las escuelas del Centro y del Norte de la provincia.

En la entrega de kits acompañaron a la ministra Storioni, la subsecretaria de Políticas Públicas, Pilar Corbellini; la directora general Modalidad Especial, Jadra Jadull; el coordinador de distritos Educativos, Federico Pino; el director del distrito I, Maximiliano Radrizzani; el director del distrito VI de Centenario, David Gago; el director del distrito VII, Lisandro Maggio; y demás autoridades de la cartera educativa.

Se realizó la entrega de kits educativos para 11 escuelas especiales, el Centro Educativo Quelluen y cinco escuelas integrales para adolescentes y jóvenes con discapacidad del departamento Confluencia.