Culminan los talleres culturales Neuquén en Movimiento

Música, danzas árabes, títeres, teatro y acrobacia fueron algunas de las disciplinas que se practicaron en los talleres barriales mediante el programa. La iniciativa integró a niños y jóvenes en actividades culturales y deportivas.

El acto de cierre de los talleres culturales del programa “Neuquén en Movimiento”, desarrollado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, será hoy jueves a las 19 en las instalaciones de la sociedad vecinal del barrio Bardas Soleadas, ubicada en Gobernador Asmas 1800 de la ciudad de Neuquén.

Además habrá exposiciones de las distintas disciplinas que integraron el programa, entre ellas: música, reciclado, danzas árabes, expresión corporal, murga, porcelana fría, dibujo, títeres, telar mapuche, taller de arte, escultura, acrobacia circense, platería, teatro, guitarra, cartapesta y bijouterie. A las 21 se presentará en concierto la Banda Infanto Juvenil de la provincia.

El objetivo del programa fue capacitar a referentes barriales para que trabajen como talleristas en los barrios en coordinación con las comisiones vecinales. Se realizaron jornadas de capacitación para niños y jóvenes, y así permitir el acceso igualitario a diferentes ramas del arte y la cultura.

Los encuentros se realizaron en las comisiones vecinales de los barrios Almafuerte, Sapere, San Lorenzo, Islas Malvinas, El Progreso, Provincias Unidas, Hibepa, Terrazas del Neuquén, Belgrano, Bardas Soleadas, La sirena, Villa María, Colonia Nueva Esperanza, gran Neuquén Norte, Huiliches; Confluencia Rural y Valentina Norte Urbana.