Culmina el proceso de titularización docente impulsado por el gobierno neuquino

Según se informó desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, en total son cuatro mil los docentes que titularizaron horas en toda la provincia.

El Poder Ejecutivo emitió dos decretos de titularización de docentes de nivel medio y técnico de los distritos escolares I y VIII, continuando de esta forma el proceso iniciado a través de la resolución 935/11 del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Según se informó desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, en total son cuatro mil los docentes que titularizaron horas en toda la provincia (dos mil en los distritos mencionados), lo que les garantiza su estabilidad laboral y los habilita a participar en futuros concursos por cargos directivos, entre otros.

Los decretos 2078 y 2079 fueron firmados por el gobernador Jorge Sapag y refrendados por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

El decreto 2078 establece la titularización de horas para docentes de nivel medio y técnico del Distrito Educativo I, que incluye a las escuelas ubicadas en la zona Este de Neuquén capital; mientras que el 2079 corresponde al Distrito Educativo VIII, que engloba a los establecimientos ubicados en la zona Oeste de la ciudad.

Los listados de los docentes titularizados serán remitidos a cada una de las instituciones educativas, a través de las direcciones de Nivel Medio y de Técnica del CPE.