Culmina el ciclo de cine debate “Mi cine… mi barrio”

Será el próximo viernes a las 19 en el auditorio de Casa de Gobierno, con la proyección del film «El hijo de la novia». La actividad contará con la participación del actor Eduardo Blanco.

El próximo viernes a las 19 en el auditorio de la Casa de Gobierno se realizará el cierre del ciclo de cine debate “Mi cine… mi barrio”, con la proyección de la película “El hijo de la novia”.

La actividad, auspiciada por el ministerio de Gobierno Educación y Justicia junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), contará con la presencia del actor Eduardo Blanco, quien además de participar en el debate, reflexionará acerca de las relaciones que plantea la película y del personaje que interpretó en el film.

“La idea es fomentar la participación y el debate como herramientas fundamentales en la reconstrucción del tejido social, acompañando procesos de organización y participación popular”, afirmó la directora provincial de Cultura, María Martínez Fabi.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informaron que el ciclo recorrió los barrios Don Bosco II, Valentina Sur, Canal V y Belgrano, generando espacios comunitarios para establecer nuevas miradas del espectador con el arte cinematográfico.

Sobre el artista

Eduardo Blanco debutó como actor en teatro, y posteriormente pasó al cine y la televisión. Actuó bajo la dirección de Norma Aleandro en “Cyrano de Bergerac”, y protagonizó las obras “Tamara”, “Sueño de una noche de verano”, “Macbeth” y “Segundas partes sí son buenas”. Además, participó en “Off-Corrientes y Planta baja”, de Juan José Campanella y Fernando Castets.

En cine, bajo la dirección de Campanella, trabajó en “El mismo amor, la misma lluvia”, película por la que fue galardonado con el premio Cóndor de Plata y elegido por el diario Clarín como Revelación Cinematográfica del año; y en 2001, igualmente bajo la dirección de Campanella, intervino en “El hijo de la novia”.

Participó también en numerosas series para la televisión argentina como “Primicias”, “El hombre”, “Dos al toque”, “Estrellita mía”, “Ruggero”, “La viuda blanca y Cachila”.