Crearán puntos de encuentro barriales para promover el cuidado animal

La subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realiza distintas actividades para visibilizar la temática animal, educar sobre el cuidado responsable de los mismos, y generar conciencia respecto a sus derechos.

En ese contexto nace Estación Animal, un espacio articulado junto a las comisiones vecinales e instituciones animalistas, que tiene como objetivo la promoción de la aplicación AmVoz para denunciar maltrato animal y, además, concientizar y sensibilizar sobre el cuidado responsable de los animales no humanos.

Estos puntos de encuentro funcionarán en diferentes barrios de la ciudad de Neuquén. En esta primera etapa estará presente este miércoles 10 de febrero en la Comisión Vecinal 14 de Octubre-Copol, el jueves 11 de febrero en la Comisión Vecinal Alta Barda-Gamma, y el viernes 12 de febrero en la Comisión Vecinal Terrazas del Neuquén.

De 18 a 20, las vecinas y los vecinos podrán concurrir para asesorarse sobre el uso de la Aplicación AmVoz, obtener información sobre cuidado responsable, y evacuar distintas dudas que surjan respecto a la temática animal. Podrán concurrir con sus animales no humanos ya que se habilitará un espacio para ellos.  Además, se entregarán distintos presentes a los animales no humanos que concurran con la finalidad de generar conciencia respecto a sus cuidados y derechos.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que la idea es llevar esta propuesta a todos los barrios neuquinos, trabajando en conjunto con las distintas sociedades vecinales y organizaciones proteccionistas. “De esta forma intentamos que todas las vecinas y vecinos tengan acceso a información vital para salvaguardar la salud de nuestros animales no humanos. Vamos hacia la construcción de una ciudadanía que contemple el derecho animal y se involucre en el cuidado y prevención de la violencia hacia los animales no humanos”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio, explicó que “continuamos trabajando desde el gobierno provincial en la incorporación de la temática animal como política pública”.

Por esto, “se abren espacios no sólo para que se lleve a los barrios la mayor información al respecto, sino que también la ciudadanía se involucre con la premisa de generar conciencia, y entender que todos los animales merecen un buen trato y cuidados responsables, desde la perspectiva de los mismos como sujetos de derecho”, aseguró