Crean la Escuela Orquesta Juvenil de Tango

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Cultura, creará la Escuela- Orquesta Juvenil de Tango a partir de este año, cuyo director será el reconocido músico neuquino Enrique Nicolás.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, formalizó el anuncio y destacó que “este año vamos a sumar un nuevo elenco, un nuevo ensamble a la subsecretaría de Cultura dirigida por el maestro neuquino Enrique Nicolás”.

Añadió que “desde las próximas semanas, todos nuestros jóvenes tendrán desde este año la posibilidad de estudiar y conocer a fondo el tango.

“La nueva escuela llevará adelante un trabajo itinerante en todo el territorio provincial, llevando la información de nuevas audiencias con relación al tango, sin olvidar la historia y el conocimiento en general de esta disciplina artística”, agregó.

«Desde las próximas semanas, todos nuestros jóvenes tendrán desde este año la posibilidad de estudiar y conocer a fondo el tango», destacó Colonna.

El debut de la Orquesta Escuela Provincial de Tango tuvo lugar ayer –miércoles 6 de marzo- en el Centro Cultural Alberdi de esta capital, en ocasión de inaugurarse en ese espacio la Biblioteca Patagónica Héctor Pérez Morando.

De esta forma, se presentó por primera vez la nueva propuesta de tango, una formación musical estable que la subsecretaría de Cultura de la Provincia suma al listado de elencos que se encuentran trabajando desde hace años.

El objetivo de esta nueva Orquesta Escuela Provincial de Tango es claro y directo: se encargará de llevar conciertos y capacitaciones de tango a cada rincón de la provincia que así lo requiera.

A este anhelo de formación se le sumarán también la ejecución de conciertos didácticos en escuelas y centros comunitarios de todo el territorio neuquino para que la gente pueda tener un acercamiento formal a un ritmo que es patrimonio cultural inmaterial argentino y mundial.

El subsecretario Colonna destacó ayer durante la ceremonia en el Centro Alberdi que “se trató de un marco de lujo para dar el debut a la nueva formación estable que, en su particular fuerza tanguera y con gran proyección a futuro, viene a continuar la senda iniciada hace más de tres años por la gestión, cuando nos planteamos dar a la sociedad neuquina una política cultural de Estado que, entre otras cuestiones salientes, refuerce la presencia de los elencos estables que formen músicos y espectadores, al tiempo que muestren lo mejor de sí, en vivo, por toda la provincia y de manera gratuita”.