COVID: el gobernador destacó la baja de contagios

Omar Gutiérrez en el Ruca Che. Foto Luis Amaolo/ Gobernación

El gobernador Omar Gutiérrez visitó el estadio Ruca Che para conocer el desarrollo del operativo de vacunación contra el COVID-19. En la oportunidad, destacó el trabajo que está realizando todo el personal involucrado y, además, resaltó la baja de la contagiosidad que se viene registrando.

“Quiero agradecer y felicitar por el cumplimiento irrestricto de los nuevos protocolos de trabajo, de los hábitos, usos y costumbres, y de cómo ha bajado el nivel de circulación que ha permitido que en 20 o 30 días haya disminuido en forma considerable el nivel de contagio”, sostuvo Gutiérrez.

Agregó que “esto le ha dado oxígeno a nuestro personal de salud; a esos hombres y mujeres que se la siguen jugando en el frente de batalla, y ellos y todo el sistema de salud necesitan que haya este aire que permite que disminuya el nivel de casos”.

“Hemos descendido a un nivel de aproximadamente 400 contagios diarios, luego de haber alcanzado los 1.200 contagios por día, y esto es fruto del cuidado, de respetar los protocolos, de disminuir la circulación y es por eso que quiero agradecerle a toda la población de la provincia del Neuquén por este acompañamiento”, explicó y agregó: “Les pido por favor que sigamos cuidándonos porque cada día que pasa, es un día más que podemos seguir vacunando y poner en custodia la vida de una neuquina y de un neuquino”.