Cortes de electricidad en Senillosa, Arroyito, El Chañar y Mari Menuco

Cortes de electricidad en Senillosa, Arroyito, El Chañar y Mari Menuco

septiembre 9, 2011

Son interrupciones programadas por mantenimiento del Ente Provincial de Energía del Neuquén. En Mari Menuco, será el domingo 11, de 9 a 10. En El Chañar, el mismo día, cortarán la luz en el área rural de 9 a 12 y de 15 a 17. En Arroyito y Senillosa, será el jueves 15, de 13 a 18.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que realizarán tres cortes de electricidad programados en localidades del departamento Confluencia, debido a tareas de mantenimiento. El domingo 11 de setiembre, de 9 a 10, se interrumpirá el servicio en Villa Mari Menuco y adyacencias. El mismo día, de 9 a 12 y de 15 a 17, quedará sin luz el área rural de San Patricio del Chañar (de la picada 7 a la 21). Y el jueves 15 de setiembre, de 13 a 18, se afectará el suministro energético de Arroyito y Senillosa.

El primer corte, en la mañana del domingo, se debe a trabajos programados en la línea de media tensión de 33 kilovolts (kv) Planicie Banderita, en la salida Portezuelo, y en la estación transformadora también denominada Planicie Banderita. En este caso, por una hora, quedarán sin provisión de electricidad tanto Villa Mari Menuco como los predios pertenecientes al Yacht Club y al Club Hidronor.

El mismo domingo, de 9 a 12 y de 15 a 17, quedará interrumpido el suministro eléctrico de los usuarios ubicados entre las picadas 7 y 21 de San Patricio del Chañar (que comprenden la zona rural y las bodegas Fin del Mundo y NQN). Además, en los mismos horarios, tendrán una restricción de carga los consumidores de la zona agroindustrial Este de esta localidad (que abarca desde el sector de bodegas hasta el Alimentador Agroindutrial Este).

El jueves 15 de septiembre, en tanto, el corte se hará por trabajos de mantenimiento en la estación transformadora Arroyito, específicamente en el transformador de potencia y en los interruptores de salida hacia Senillosa y la Planta Industrial de Agua Pesada. En este caso, quedarán sin energía eléctrica por un lapso de tres horas las localidades de Arroyito y Senillosa, más su zona de influencia.

Desde el EPEN explicaron que también aprovecharán este corte para realizar tareas de mantenimiento y poda en los alimentadores troncales tanto de Senillosa como de Arroyito.

Las autoridades del Ente remarcaron que las interrupciones en la provisión de electricidad se realizan “para brindar un mejor servicio” y pidieron a los usuarios que “sepan disculpar las molestias del caso”.