Comenzó una misión técnica en Perú para posicionar el Festival del Chef Patagónico

Comenzó una misión técnica en Perú para posicionar el Festival del Chef Patagónico

septiembre 9, 2011

El objetivo es crear vínculos, detectar y adaptar e incorporar nuevas ideas y estrategias que permitan convertir al Festival del Chef Patagónico en el referente regional en esa materia.

La dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial informó que desde hoy, viernes 9 de septiembre, y hasta el 18, dos funcionarios provinciales participarán de la misión técnica al exterior denominada “Feria Internacional Mistura – Perú”, con asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Como parte de la organización del Festival del Chef Patagónico, asistirán a la muestra un representante de la organización general del festival y otro del sector privado, que además integra el directorio de NeuquénTur S.E.

Los objetivos de la misión técnica son vivenciar, conocer e intercambiar experiencias, crear vínculos, detectar, adaptar e incorporar nuevas ideas y estrategias que permitan convertir al Festival del Chef Patagónico en el referente regional, consolidando su trascendencia a nivel nacional e internacional, con especial énfasis en la región patagónica chilena.

La Feria Internacional Mistura es la muestra gastronómica más importante de América Latina. La última edición cerró sus actividades con una asistencia de más de 200 mil personas, que degustaron y disfrutaron de las diversas variedades de platos típicos de la cocina peruana. Asimismo, se consideró que la estructura, organización, objetivos y esencia de esa feria son similares a los planteados desde los orígenes del festival provincial.

A través de la feria, Perú muestra al mundo su cocina pero, sobre todo, comparte los valores que marcan su camino: tolerancia, respeto, compromiso con el ambiente y buenas prácticas empresariales y sociales. Además, es una fiesta donde todos se reúnen alrededor de sus conocimientos, productos y experiencias para celebrar sus diferencias, rendir tributo a la tradición y apostar por la cultura y la biodiversidad, manifestaron desde la dirección.

Por todo lo expuesto, se considera que la participación en Mistura permitirá adquirir nuevos conocimientos en materia de organización y puesta en valor de los recursos culturales tangibles e intangibles de la localidad turística de Villa Pehuenia.