Hoy será hasta las 17 y el miércoles de 1 a 5. Se debe a una disminución en la producción de la planta potabilizadora Buena Esperanza, producto de altos niveles de turbidez en el río Neuquén.

La secretaría General y de Servicios Públicos informa que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizará hoy martes un corte de agua de 13 a 17, que se repetirá el miércoles entre la 1 y las 5 de la madrugada.

La interrupción del servicio se debe a una disminución en la producción de la planta potabilizadora Buena Esperanza, producto de altos niveles de turbidez en el río Neuquén.

Según se informó, ayer comenzó a registrarse un aumento del nivel de sedimentos y turbiedad en el agua cruda a potabilizar proveniente del río Neuquén, lo que afecta las instalaciones y la capacidad de producción de la planta perteneciente al EPAS que abastece a las localidades.

Por este motivo, se realizarán cortes programados para recuperar niveles en la cisterna y trabajar en la normalización del servicio.

Desde el organismo se solicita a los vecinos de las ciudades hacer un uso responsable del agua hasta que se regularice la situación.