Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial. 18/11/2020 – 21:00

Fuente: Dirección de Epidemiología. Dirección General de Epidemiología e Información en Salud. Ministerio de Salud. Provincia del Neuquén.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: doscientas setenta (270).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de nueve personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): 4 personas de Neuquén capital, 1 persona de Zapala, 1 persona de Centenario, 1 persona de Plottier, 1 persona de Villa El Chocón y 1 persona de Las Lajas. Se trata de 3 mujeres y 6 varones, cuyas edades oscilan entre 42 y 81 años.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: nueve (9).

Además, se reportaron setecientas cincuenta y cuatro (754) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 233 personas de Plottier, 224 personas de Centenario, 199 personas de Neuquén capital, 33 personas de Zapala, 20 personas de Rincón de los Sauces, 13 personas de Chos Malal, 9 personas de San Patricio del Chañar, 6 personas de Senillosa, 6 personas de San Martín de los Andes, 4 personas de Picún Leufú, 2 personas de Añelo, 1 persona de Los Catutos, 1 persona de Taquimilán, 1 persona de Junín de los Andes, 1 persona de Andacollo y 1 persona de Las Lajas. Se trata de 396 mujeres y 358 varones, cuyas edades oscilan entre 3 meses y 93 años.

Reclasificación: una persona con resultado positivo para COVID-19 informada previamente con domicilio en Rincón de los Sauces, corresponde a la localidad de Neuquén. Además, se descontó una persona con resultado positivo para COVID-19 informada previamente con domicilio en Paso Aguerre que no correspondía.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Informe técnico legal sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/10/MSalud-NQNCovid-19-Informe-t%C3%A9cnico-legal-sobre-el-uso-de-Ibuprofeno-inhalatorio-21-10-2020.pdf