Coronavirus: Gutiérrez encabezó una reunión para analizar la situación de Chos Malal

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy una reunión virtual durante la cual se evaluó la situación actual respecto de los 32 casos confirmados de COVID-19 en Chos Malal y algunos otros que se detectaron en la zona Norte de la provincia.

Del encuentro también participaron la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; la subsecretaria de Salud, Andrea Echauri; el Jefe de la Policía Provincial, Julio Peralta; intendentes del departamento Minas, Ñorquin, Chos Malal y las localidades de Buta Ranquil y Barrancas, Jefatura de Zona Sanitaria III y referentes de las Fuerzas de Seguridad que participan del COE local. Se estudió la situación sobre los 32 casos confirmados en Chos Malal, dos en Taquimilán y uno en Tricao Malal, aunque se aclaró que los casos de las últimas dos localidades no tienen relación con los de Chos Malal.

De manera local, se determinó que a partir del lunes 9 y por un lapso de 72 horas, no ingresarán camiones provenientes de otras ciudades. Además, de manera zonal se restringirá -en el mismo plazo- la circulación desde localidades de la zona Norte hacia Chos Malal. Cada municipio otorgará los permisos para casos de urgencias, turnos médicos, abastecimiento, trámites urgentes o tareas esenciales.

El objetivo de estas medidas es disminuir la circulación del virus para que la Zona Sanitaria III pueda continuar trabajando en la investigación epidemiológica.