COPADE y Optic unen esfuerzos por la Causa Malvinas

Integrantes de la secretaría del COPADE y el director provincial de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), Claudio Vai, recibieron esta mañana al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Neuquén, Herving Vásquez. La reunión surgió como consecuencia del primer encuentro que los veteranos mantuvieron con el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, en el que se le planteó la necesidad de sumar al organismo dentro del esquema de la causa malvinense.

En esta ocasión, el Centro de Veteranos oficializó un pedido de asistencia tecnológica a la Optic para poder desarrollar una aplicación que permita visualizar contenidos vinculados a la Causa y la historia de los combatientes que residen en la provincia.

A eso, el COPADE sumará la tarea de su Centro de Documentación Científica y Técnica “Pedro Salvatori”, que colaborará en el trabajo de ordenamiento del documental que será utilizado como base de datos. Los contenidos resultantes de las tareas colaborativas que se inician estarán destinados también a fines pedagógicos para ser utilizados en las escuelas de los distintos niveles de la provincia del Neuquén.

Actualmente, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia del Neuquén se encuentra difundiendo materiales audiovisuales producidos a partir del financiamiento otorgado por el gobierno provincial. Los mismos cuentan la historia de los veteranos sobrevivientes del conflicto bélico con el Reino Unido entre abril y junio de 1982 y pueden verse online o consultar en http://hermanosdefuego.com.