COPADE acompañará gestión de proyecto en Senillosa

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, participó esta mañana de un encuentro virtual con los referentes de ECO-ALDEA de Senillosa, un proyecto integral de fuertes implicancias productivas, sociales, turísticas  y culturales para la localidad. Junto a ellos, se trabajará para ampliar la experiencia y conectarla con otros grupos de la provincia.

La reunión se realizó a través de videoconferencia y permitió para compartir experiencias y perspectivas acerca de paradigmas alternativos de producción sostenible, trabajo, hábitat, y para compartir, también, experiencias de producción e intercambio de bienes y servicios.

Del encuentro, se rescató lo positivo del intercambio con colectivos que interpelan al COPADE desde saberes alternativos y se destacó el compromiso y la fuerte impronta que el proyecto ECO-ALDEA reportará a la ciudad de Senillosa.

Por otra parte, Gutiérrez Colantuono, informó que la Secretaría de Planificación pondrá a disposición sus herramientas y recurso humano en aquello que el proyecto requiera para consolidar ese modelo de convivencia humana y ambiental sobre el cual están trabajando.

La secretaría acompañará el proceso de trabajo de la ECO-ALDEA, buscará fortalecerlo desde diversas áreas de gobierno al tiempo de compartir dicho proyecto en el resto del territorio.