El Copade informó que abrió una nueva convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, esta vez se trata de aportes no reembolsables para pymes productoras de bienes y servicios del sector de las tecnologías de la información.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informó que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abrió una nueva convocatoria denominada «ANR FONSOFT 2014 C1» para otorgar subsidios a pymes productoras de bienes y/o servicios del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) que presenten proyectos en dos modalidades.

Mediante la modalidad I se financiarán proyectos orientados a mejorar la calidad de los productos de software desarrollados y de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad del sector. No se aceptarán certificaciones de mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad ya implementados.

A través de la modalidad II se subsidiarán proyectos que busquen el desarrollo de nuevos de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones (excluyéndose las actividades de autodesarrollo) previa a su puesta en el mercado. Tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos definidos en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020″.

Los aportes no reembolsables ofrecidos a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software tienen un monto máximo por modalidad. En la Modalidad I esa cifra es de hasta 550.000 pesos y en la modalidad II, hasta 1.600.000 pesos. Estas subvenciones no podrán exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Según se informó desde el Copade, las empresas solicitantes podrán presentar más de un proyecto en esta convocatoria, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda la suma de 1.600.000 pesos.

En este llamado se contemplan tres fases de cierre: 30 de abril, 30 de mayo y 30 de junio. En todos los casos, la hora límite para efectivizar las presentaciones será a las 12.

Para obtener más información acerca de esta convocatoria es posible ingresar a la web www.agencia.gob.ar o enviar un correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar

En Neuquén podrán contactase con el área de Ciencia y Tecnología del Copade al correo pcarrera@neuquen.gov.ar o de lunes a viernes de 8 a 15 llamando al (0299) 4495661 Interno 1916.

La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT (Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (C.P. C1425FQD) o en la subsecretaría del Copade (ubicada en el Centro Administrativo Ministerial, Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, Piso 4º de Neuquén capital) que es unas de las sedes provinciales de las autoridades de aplicación de la ley nacional Nº 23.877.