Ajustan detalles para los Juegos Integrados Neuquinos 2014

De la mesa de trabajo participaron representantes de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, y 35 directores municipales de toda la provincia de las áreas de deporte, juventud, cultura y tiempo libre.

Durante el fin de semana pasado, directores municipales y de comisiones de fomento, junto con funcionarios de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, se reunieron el fin de semana en Villa El Chocón para tratar, entre otros temas, las modificaciones establecidas para este año en los Juegos Integrados Neuquinos. Las actividades comenzaron el viernes por la mañana, con la participación de la subsecretaria Virginia Méndez Boaglio y el intendente local Nicolás Di Fonzo.

De la mesa de trabajo participaron 35 directores municipales de toda la provincia de las áreas de deporte, juventud, cultura y tiempo libre. El eje principal de la convocatoria fueron las modificaciones realizadas en los Juegos Integrados Neuquinos 2014, y desde la cartera de Cultura, Juventud y Deporte se recibieron las solicitudes.

También se presentaron los programas anuales de Escuelas de Iniciación Deportiva y Culturales, Centros de Tecnificación Deportiva, Juegos Epade, Juegos de la Araucanía, capacitaciones, Cine Móvil, “Neuquén Vive la Música”, además de talleres solidarios y saludables, entre otros.

La subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, María Virginia Méndez Boaglio, se mostró muy conforme con la reunión ampliada “que nos permite escuchar las necesidades de nuestros pares y de esta manera ajustar las tareas a los pedidos”. “La idea es articular las acciones de las tres áreas que tenemos y ponerlas a disposición de todos los municipios, desde ese lugar tiene sentido esta convocatoria” expresó.

Por su parte, al referirse al programa Juegos Integrados Neuquinos, el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta, sostuvo que «estoy muy satisfecho por la participación de todos los actores que de alguna manera u otra, hacen al crecimiento del deporte en la provincia. Por sus aportes, por sus discusiones, por sus puntos de vista. Esto hace que enriquezcamos las propuestas”.

“Para este año –agregó- planteamos una zonificación de la provincia para una mayor y mejor calidad de la competencia. Para todas las disciplinas determinamos la llegada de 6 equipos a la final, excepto para la natación y el atletismo que van llegar con 4”, manifestó.

También tenemos el aporte de nuevas disciplinas como el básquet 3×3, tenis de mesa en silla de ruedas, torball mixto para ciegos y disminuidos visuales, y fútbol PC masculino (todos para personas con discapacidad), canotaje, beach vóleibol, pesas, duatlón, gimnasia artística, tenis de mesa y rugby” informó.

Todos ellos se sumarán a los que se venían desarrollando: atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, handball, ajedrez, natación, ciclismo, judo, lucha, taekwondo, gimnasia artística, tiro con carabina, boxeo, hockey, fútbol de salón Sub 20, bádminton, tenis de mesa y handball comunitario.

Moccagatta, indicó que “se estipuló también que el comienzo de la etapa local del certamen sea después de Semana Santa. Tenemos como expectativa llegar este año a 70.000 participantes teniendo en cuenta las áreas de deporte convencional y para discapacitados, cultura, interescolares e intercolegiales y también para los adultos mayores” agregó.