Convocatoria para participar de “Cultura Imaginada”

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que se abrió una convocatoria del Consejo Federal de Inversiones (CFI) denominada “Cultura Imaginada”, a través de la cual se seleccionará un proyecto por cada provincia para otorgarle un monto estímulo de 30 mil pesos y, además, se editará una publicación conteniendo la síntesis de los proyectos preseleccionados y seleccionados que será distribuida de manera gratuita en formato impreso y digital.

A través de la Unidad Operadora Provincial CFI que depende del COPADE se precisó que pueden participar de esta convocatoria artistas, artesanos, docentes de arte, profesionales, gestores y promotores culturales que integren grupos/instituciones independientes (con o sin personería jurídica) y presenten programas institucionales de trabajo o proyectos de intervención vinculados a las temáticas convocantes con uno a cinco años de implementación.

Los interesados en participar pueden presentar la cantidad de proyectos que consideren pertinente. El plazo para enviar los formularios de inscripción y de proyectos/programas rige hasta el 15 de julio inclusive.

Del total de proyectos enviados desde cada provincia, un equipo evaluador preseleccionará tres por cada jurisdicción. Los preseleccionados tendrán una devolución desde el Programa de Cultura del CFI. Se acordarán encuentros mediante videoconferencia para discutir los aspectos observados y tendrán tiempo de enviar la presentación final hasta el miércoles 31 de agosto.

Del total de proyectos preseleccionados a nivel federal, el equipo evaluador seleccionará uno por provincia que recibirá un monto estímulo de $30.000. Una síntesis de todos los proyectos preseleccionados y seleccionados se incluirá en la publicación “Cultura Imaginada”, que el Programa de Cultura se encargará de editar y distribuir de manera gratuita.

Los grupos e instituciones interesadas podrán descargar las Bases y Reglamento, Formulario de Inscripción y Formulario Proyectos de www.cfi.org.ar o solicitarlos por correo electrónico a culturaimaginadacfi@yahoo.com.