Convocatoria para el nuevo registro musical de Cantoras del Norte Neuquino

El Ministerio de las Culturas informa la preparación del segundo proceso de registro y grabación de cantoras campesinas del norte neuquino y por tal motivo convoca a todas aquellas cantoras que por diversos motivos y circunstancias no hayan podido participar de la trilogía realizada en el año 2019.

La convocatoria estará abierta a partir del 7 de septiembre hasta el 1 de noviembre. La inscripción puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico patrimonioneuquen@gmail.com y/ o al número telefónico del Director General de Patrimonio Cultural Inmaterial, Nicolás Padín 0299-155364885.

La iniciativa constituye uno de los aspectos nodales de las políticas públicas desarrolladas por el Ministerio de las Culturas que tiene como eje la difusión y salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial del Neuquén y que tiene al reconocimiento de las cantoras del norte neuquino como uno de sus objetivos prioritarios.

El segundo proceso de grabación de cantoras campesinas del norte neuquino tiene por finalidad continuar con las diversas tareas de salvaguardia de este patrimonio cultural inmaterial orientado a revitalizar, fortalecer, sostener y promocionar la práctica cultural y la transmisión oral del arte de las cantoras, a través del respeto de su idiosincrasia.

La iniciativa busca contribuir a registrar y transmitir el repertorio musical de las cantoras a través de materiales que permitan su difusión en diversos dispositivos de reproducción musical, redes sociales y en los diversos niveles del sistema educativo provincial y del país.