Estará abierta hasta el 29 de abril. La presentación de solicitudes deberá efectuarse en línea, a través del Campus Virtual https://campusbecar.argentina.edu.ar/.

Hasta el 29 de abril permanecerá abierta una convocatoria para la beca BEC.AR destinada a realizar estadías cortas de Doctorado y cursos de especialización en Ciencia y Tecnología en Francia, por un máximo de seis meses.

Se trata de una beca destinada a argentinos graduados en las siguientes áreas prioritarias: Ciencias Biotecnologías, Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas, Ciencias Químicas, Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas, Tecnología del Medio Ambiente, Tecnología Química, Tecnología Industrial, Energética, de Transporte, Minera, Mecánica y de Materiales y Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica.

Para acceder a estas becas, los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser ciudadano/a y/o residente argentino; ser graduado universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración; acreditar un nivel de idioma adecuado para la estadía corta; cumplir los requisitos mínimos de admisión exigidos por la universidad/institución/laboratorio a la cual se postula; una carta de recomendación académica y/o profesional; y una carta de invitación/admisión firmada por el responsable/institución donde se realizará la estadía corta.

La presentación de solicitudes deberá efectuarse en línea, a través del Campus Virtual https://campusbecar.argentina.edu.ar/. Una vez cargados los datos y la documentación del solicitante en el formulario, pulsando el botón “Enviar Solicitud” se efectiviza la presentación y la solicitud ingresa directamente al sistema. Esta presentación tiene carácter de Declaración Jurada.

Los postulantes serán elegidos por rigurosos criterios de selección por un Comité Asesor y un Comité Evaluador conformado por representantes del Programa BEC.AR, del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Agencia Campus France/Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

Los preseleccionados serán entrevistados del 3 al 14 de junio de 2019. Todos los postulantes serán entrevistados en la oficina de BEC.AR o el lugar que el Programa designe en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Durante la entrevista, se evaluará –entre otros requisitos– su capacidad para comunicarse en el idioma de futura cursada.

Registro provincial

Desde la secretaría del COPADE se solicitó a las y los interesados en postularse a esta convocatoria que mantengan en copia al COPADE en los correos que intercambien con la institución oferente de la beca, a fin de realizar el seguimiento de su postulación y –en caso de resultar admitidos– sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que se realiza. El contacto para enviar tal información es becas_copade@neuquen.gov.ar.