Convocatoria abierta del Banco de la Música de Neuquén

El ministerio de las Culturas comenzó con una convocatoria abierta para músicos de la región para que sean parte del Banco de la Música de Neuquén, el espacio de resguardo y promoción de las obras musicales de nuestra zona.

“El Banco de la Música de Neuquén es un programa que empezamos con el ministerio de las Culturas hace unos años que busca juntar toda la música que se hizo, que se hace y se va a haciendo en Neuquén para que esté disponible para la provincia y para todo el mundo a través de internet”, explicó el director de Música en Vivo y Producciones Fonográficas, Luciano Espinoza.

“La convocatoria que salió este año es para que los que aún no entregaron el material puedan hacerlo, contactándose con nosotros y así poder subirlo a nuestras redes. Esto nos va a permitir repartirlo en diferentes radios de toda la provincia para que las emisoras, teniendo el material, pasen más música local”, aseguró.

Agregó que “la idea de esto es que puedan comenzar a percibir derechos por autoría e intérprete ya que ahora tenemos sedes de SADAIC, DNDA, AADI y la idea no es que solo sean visibilizados sino que también que puedan tener un retorno de regalía por derecho de autor e interprete”.

El archivo musical realizará acciones de promoción en 50 radios de toda la provincia, con las obras de más de 300 artistas locales de todos los géneros y estilos musicales.

La iniciativa busca facilitar a las emisoras la música de los artistas locales, ampliando su difusión y disponibilidad a toda la comunidad, y promoviendo la vinculación entre sus protagonistas. El e-mail de contacto es musicadeneuquen@gmail.com