Convocatoria a participar en Japón de un curso para el desarrollo de pymes

La secretaría del COPADE informó que se encuentra abierta una nueva convocatoria de becas de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), para acceder al curso “Políticas de desarrollo de pequeñas y medianas empresas”, a desarrollarse en la ciudad de Kobe del 27 de enero al 22 de febrero de 2020. La actividad forma parte del Programa de Co-Creación de Conocimientos (KCCP) de esa agencia.

La promoción de la pequeña y mediana empresa se reconoce como una estrategia esencial para el desarrollo económico y social en muchos países. En Japón, las políticas gubernamentales de apoyo a las pymes se han implementado durante más de cien años.

Una de las características distintivas de ese apoyo es promover activamente los servicios de orientación de gestión y desarrollo de recursos humanos a través de políticas y medidas.

Este programa en particular tiene como objetivo mejorar la capacidad de planificación de políticas de las organizaciones objetivo para realizar el desarrollo de las pymes. Está dirigido a funcionarios de ministerios, gobiernos locales, agencias pyme e instituciones públicas que implementan la promoción de pequeñas y medianas empresas.

En el proceso de creación de un plan de acción para promover el desarrollo de las pymes los participantes pueden obtener el conocimiento y la experiencia necesarios para mejorar la capacidad de planificación de políticas. Este programa es coherente con el ODS 8, que promueve el crecimiento económico sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

La fecha límite para postularse es el 12 de noviembre. Son requisitos excluyentes: ser personal de gobierno responsable de la promoción de pymes, tener más de dos años de experiencia en desarrollo de pymes, dominio del idioma inglés (con certificado, preferentemente internacional) y poseer título universitario o equivalente.

Para mayor información, comunicarse con Claudia Shinzato en las oficinas de JICA Argentina, Maipú 1.300, piso 16, ciudad de Buenos Aires, teléfonos (011) 4313-890 y (011) 4313-5778, correos electrónicos jicaargentina.becas@gmail.com o ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp

También se puede consultar en el COPADE, llamando al teléfono (0299) 4495661, internos 6614 y 1919, o escribir un correo electrónico a becas_copade@neuquen.gov.ar