Continúan las jornadas de capacitación y reflexión sobre la enseñanza artística

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Artística, informó que el miércoles 25 de septiembre se dará continuidad a las jornadas de capacitación y reflexión sobre la enseñanza artística, con la charla “Del entretecho, stop motion-una experiencia de producción independiente en el interior”, a cargo de Carlos Montoya.

La actividad se realiza un miércoles al mes, de 9 a 11, en el Auditorio del CPE. El objetivo es invitar a reflexionar y debatir sobre el lugar que ocupa hoy el arte en la formación integral del individuo. Además, propone analizar los criterios pedagógicos y organizativos que se implementarán en el despliegue de los lenguajes artísticos, atendiendo las características institucionales y contextuales. Las actividades son abiertas a la comunidad.

“Desde estos espacios de reflexión y miradas colectivas, proponemos debatir, pensar y repensar diferentes estrategias de abordaje didáctico artístico”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Acerca de Carlos Montoya

Es maestro de escuela primaria y trabaja en Educación. Tiene formación como realizador audiovisual y de animación ‘stop motion’. Ha dado talleres para niños y niñas, y ha realizado pequeños trabajos documentales y, entre otras piezas animadas, tres cortometrajes, de producción independiente, que han participado en diferentes festivales nacionales e internacionales.