Convocan al sector de alimentos y bebidas para misión técnico comercial en China

Convocan al sector de alimentos y bebidas para misión técnico comercial en China

septiembre 30, 2011

Se llevará a cabo en las ciudades de Shanghai y Beijing, del 12 al 24 de noviembre. Es parte de las acciones de asistencia técnica al desarrollo empresarial del sector alimentos y bebidas que la provincia realiza con el objetivo de consolidar relaciones comerciales con el mercado asiático.

La dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo -dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial- junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), convoca a pequeñas y medianas empresas de los sectores de alimentos y bebidas a participar de la “Misión Técnico Comercial al Exterior Feria Internacional Food & Hotel China”, que se llevará a cabo entre el 12 y 24 de noviembre en ese país.

La misión se enmarca dentro de las acciones de asistencia técnica al desarrollo empresarial del sector alimentos y bebidas de la provincia, y tiene por objetivo consolidar relaciones comerciales con el mercado asiático.

En forma complementaria, los empresarios participarán en rondas de negocios en la ciudad de Beijing.

Esta feria internacional está posicionada como la más importante de su rubro en China y la de mayor trayectoria. Tiene el más alto volumen de visitantes compradores, la mayor cantidad de pabellones nacionales de su rubro y además, es la única feria de negocios en el país donde los nueve importadores más grandes son expositores.

Se caracteriza también por la exposición de alimentos y bebidas importadas y no sólo por los productos chinos. Los visitantes que representan a hoteles, restaurantes, catering, supermercados, mayoristas e importadores esperan encontrar una amplia gama de productos internacionales de calidad que no se encuentran en negocios locales ni en las otras ferias de China. Se puede obtener más información en el sitio web www.fhcchina.com

Por su magnitud, la edición 2010 fue calificada por la prensa como “las Naciones Unidas de la comida y el vino en China” y como la “Expo Mundial de los alimentos”. En esa ocasión participaron 1.017 empresas de 79 países y regiones, y se registró un total de 23.539 compradores, un 13 por ciento más que durante 2009.

Durante los tres días que duró la feria fue recorrida por empresarios dedicados al abastecimiento de alimentos, vinos, bebidas y suministros de hotelería, supermercados, del sector de la hostelería, empresas de catering, aerolíneas e industria de cruceros, importadores y distribuidores de todas las regiones China.

Actividades

La agenda comercial incluye visitas a supermercados, la participación en la feria, promoción de las empresas expositoras a través del Consulado Argentino en Shanghai y posteriormente, el traslado a la ciudad de Beijing. Allí se desarrollarán rondas de negocio con contrapartes chinas co-organizadas por el CFI y la embajada de la República Argentina en China.

La coordinación de la convocatoria en la provincia se realiza por medio de la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo-Unidad de Enlace CFI, dependencia del ministerio de Desarrollo Territorial ubicada en Intendente Mango Nº 245, 1º piso. Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos (0299) 4473319 / 4428524 o escribir a las casillas de correo electrónico uenlace@neuquen.gov.ar / paulacalderon@neuquen.gov.ar