Convocan a vecinos para mejorar el barrio Confluencia

Convocan a vecinos para mejorar el barrio Confluencia

septiembre 8, 2011

Los alumnos de 5º grado de la escuela Nº 136 lanzarán este viernes la campaña “Los Pumas Hablan”, que se realizará a través de encuestas. El objetivo es lograr que los vecinos opinen y se comprometan a mejorar las condiciones de vida del lugar.

A partir de este viernes 9 de septiembre se pondrá en marcha el programa “Los Pumas Hablan”. La campaña es organizada por el ministerio de Desarrollo Social y convocada por los alumnos de 5º grado de la escuela Nº 136 del barrio Confluencia de esta ciudad.

La asistente social del ministerio, María de los Ángeles Ruiz, explicó que el objetivo del programa es que los vecinos del barrio Confluencia “opinen y se comprometan, a través de propuestas e inquietudes, a mejorar las condiciones de vida del lugar”.

La iniciativa impulsada por los alumnos apunta a mejorar las condiciones de vida del lugar, con una serie de cuestionarios que se podrán encontrar en urnas ubicadas en distintos puntos del barrio, que permanecerán habilitadas durante 40 días. A medida que vaya transcurriendo el tiempo, se irá evaluando el nivel de participación de los vecinos.

Ruiz explicó que “implementando este sistema, accederemos a las verdaderas demandas que el sector Los Pumas del barrio Confluencia tiene para realizar a las instituciones públicas, en pos de mejorar las condiciones de vida de sus vecinos”. Añadió que “la iniciativa pretende ser el punto de partida para la planificación de un plan de actividades que surjan del vecino del barrio, que es el que mejor conoce lo que esta pasando en el lugar y desde ahí poder sugerir posibles vías de mejoramiento”.

Ruiz también aclaró que “las opiniones serán anónimas y se fomentará la participación activa y responsable de todos, es decir, de grandes y chicos”. “Una vez sistematizadas las opiniones de los vecinos, éstas se darán a conocer a través de los medios de comunicación y se entregará a las distintas instituciones públicas las síntesis obtenidas”, explicó la profesional.

La profesional informó que, si bien esta actividad es impulsada por el ministerio de Desarrollo Social, es acompañada en su ejecución por las distintas instituciones que ya vienen trabajando en el barrio.

Campaña

La campaña se lanzará formalmente mañana desde las 11, cuando los propios alumnos de la escuela Nº 136, ubicada en Chocón y Obreros Argentinos, comiencen a recorrer las distintas instituciones del barrio y los comercios adheridos a la campaña con el fin de depositar las correspondientes urnas confeccionadas para la encuesta.

Los vecinos podrán exponer sus opiniones y propuestas en las urnas, que estarán identificadas con el nombre de la campaña “Los Pumas Hablan”, donde además encontrarán hojas y lapiceras para realizar su aporte.

La iniciativa fue elaborada junto a los chicos de 5º grado del colegio y la maestra de la especialidad Informática del establecimiento educativo.