Bernardo Olmos quedó a cargo de la presidencia del CPE

Bernardo Olmos quedó a cargo de la presidencia del CPE

septiembre 8, 2011

Al menos hasta diciembre, la conducción del cuerpo colegiado será ejercida por quien se desempeñaba como vocal de rama Media, Técnica y Superior en representación del Ejecutivo. En esa área fue designada la profesora Marisol Torres, con amplia trayectoria en Institutos de Formación Docente.

El profesor Bernardo Olmos fue designado presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) tras el pedido de licencia efectuado por la ex titular del cuerpo colegiado y de la subsecretaría de Educación, Patricia Ruiz. Olmos se desempeñaba como vocal de rama Madia, Técnica y Superior en representación del Poder Ejecutivo y hasta diciembre al menos conducirá el área educativa. La vocalía vacante será ocupada por la profesora Marisol Torres, de trayectoria en Institutos de Formación Docente.

Ambos fueron presentados esta mañana en una reunión que más de treinta vocales y directores de nivel del CPE mantuvieron con el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel. Los decretos correspondientes a los nombramientos son los 1634 y 1635, firmados por el gobernador Jorge Sapag y la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina.

Tras presentar su propuesta para dar continuidad a la gestión, Olmos expresó que su nombramiento responde a un diseño nuevo, “atendiendo a una estrategia que permita dar continuidad a un proceso educativo ya iniciado”. “En este tránsito y en este resto de gestión yo espero poder aportar y construir, conjuntamente con todo el equipo del Consejo Provincial de Educación, en esta tarea que es tan compleja, tan demandante, y dar todo lo que esté en mí para tratar de obtener buenos logros”, aseguró.

Indicó que el objetivo es “avanzar con la política que se ha diseñado previamente y tener un sistema educativo funcionando adecuadamente”. Antes de ser convocado como vocal, el profesor fue vicedirector de la Escuela Provincial de Enseñanza Agrotécnica (EPEA) de Las Ovejas. “Agradezco que se me haya depositado esta confianza al secretario de Estado (Seguel), al gobernador (Jorge Sapag) y a la vicegobernadora (Ana Pechen)”, finalizó.