Convocan a Pymes industriales para curso sobre importaciones

Convocan a Pymes industriales para curso sobre importaciones

junio 18, 2012

La actividad es gratuita pero los cupos son limitados. La capacitación se realizará en el auditorio del Centro Pyme Adeneu, este martes de 9 a 16.

El Centro para la Pequeña y Mediana Empresa- Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén (Centro PyME-Adeneu) junto con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la dirección de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones de la municipalidad de Neuquén, convocan a Pymes industriales a participar este martes, 19 de junio, de la capacitación “Simplificando la difícil tarea de importar”.

La actividad, que será en el horario de 9 a 16, es gratuita pero los cupos son limitados, por lo que deben inscribirse previamente. La misma se realizará en el auditorio del Centro Pyme Adeneu, ubicado en la calle Sarmiento 802 de la capital neuquina.

Entre los temas a tratar se capacitará sobre la nueva normativa nacional en materia de exportaciones.

La capacitación es parte del programa de Cooperación Internacional Al Invest IV, y cuenta con la ayuda financiera de la Unión Europea.

En la oportunidad disertará el ingeniero Carlos Torrico; contratado por la fundación Exportar para capacitar PyMEs en Comercio Exterior desde el año 2003.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con al correo electrónico pbarria@cpymeadeneu.com.ar o al teléfono (0299) 448-5553.

Temática de la capacitación

La actividad se dividirá en dos módulos que contarán los con siguientes contenidos:

Módulo I. Introducción y herramientas del comercio internacional

Circuito y pasos de una exportación

• Definición de los requisitos para exportar.

• Cómo seleccionar los mercados externos.

• Cómo abrir nuevos mercados de exportación.

• Herramientas de promoción comercial (Ferias y Misiones Internacionales).

Módulo II. Decisiones sobre costos en un contexto inflacionario

• Especificaciones legales, contables e impositivas de la exportación.

• Formación de precios en el comercio exterior.

• Cómo realizar una oferta exportable.

• Cómo exportar por única vez. Beneficios y costos.

• Indicadores de rentabilidad para el negocio en relación a la exportación.

• La nueva normativa nacional en materia de exportaciones. Requisitos.

Disertante: Carlos Torrico

El ingeniero Torrico fue presidente de la Cámara Arbitral de Buenos Aires (años 1988-1990); director de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (años 1989-1991); y director ejecutivo de Terminal 6 S.A. – Puerto Privado.

Asimismo es, desde el año 1993, profesor titular de Comercialización Internacional; dictó seminarios sobre temas de Marketing y Estrategias de Comercialización en Bolivia, Brasil, Chile, Israel y Suiza. Desde el año 2003 es contratado por la fundación Exportar para capacitar PyMEs en Comercio Exterior.