Convocan a presentarse en Becas SISNe

El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, convoca a los Equipos de Investigación del Sistema Público de Salud a postularse para las becas  SISNe (Sistema de Investigación para la Salud de Neuquén). El cierre de inscripción es el 31 de marzo del corriente año, y el monto total a destinar a las becas en salud es de $ 500.000  en las categorías de iniciación, perfeccionamiento y avanzada.

Desde la dirección de Bioética e Investigación, dependiente de la dirección Provincial  de Calidad, Regulación y Fiscalización, Andrea Macías, manifestaron que “la convocatoria está dirigida a Equipos de Investigación, con el fin de fortalecer los mecanismos de producción del conocimiento que contribuyan a la resolución de los problemas de salud prevalentes y la posterior reformulación de las políticas públicas”.

Las temáticas priorizadas –aunque no excluyentes–, se han construido mediante una encuesta interdisciplinaria y la evaluación de distintas áreas de gestión, cuyos resultados son los siguientes: pueblos originarios; género; sistemas y políticas de salud; salud infantil y del/la adolescente; enfermedades no transmisibles; evaluación tecnológica y economía de la salud; salud, cultura y sociedad; problemas medioambientales; salud, trabajo y bioseguridad; y salud de los adultos mayores.

La inscripción comenzó el 28 diciembre del 2016 y cierra el 31 de marzo de 2017. La documentación deberá presentarse, personalmente o por correo postal, en la dirección de Bioética e Investigación de la subsecretaría de Salud de Neuquén, Antártida Argentina N°1245, Edificio CAM 3, Nivel 1, oficina 12, de la ciudad de Neuquén de 8h. a 16h.; o en formato digital a  direccionbioeticaeinvestigacionnqn@gmail.com.

De acuerdo a la Resolución 1719/16, las becas serán financiadas con fondos del presupuesto general del año 2017 y del año 2018. El monto que se va a destinar a las becas de investigación en Salud es de un total de $ 500.000, distribuidos en categorías de iniciación, perfeccionamiento y avanzada. El fin es que los resultados de estas investigaciones estratégicas aporten propuestas para la toma de decisiones en políticas de salud en todos los niveles de gestión del sistema.

Los proyectos de los Equipos de Investigación del Sistema de Salud a llevar adelante deben tener una duración de un año como mínimo.

La resolución, circular, formularios para solicitud, instructivos para redacción y presentación del proyecto se encuentran en el link:http://www.saludneuquen.gob.ar/becas-sisne-convocatoria-2016/