Incorporan un móvil de monitoreo para operativos de seguridad

La Policía de la provincia del Neuquén incorporó una unidad móvil de monitoreo para operativos de seguridad de gran magnitud, como eventos sociales, culturales y deportivos, entre otros.

El móvil comenzará a funcionar en los próximos días con el objetivo de ser utilizado en los eventos culturales que se desarrollarán en la provincia durante el verano. Se trata de un colectivo tipo combi que se encuentra en etapa de reacondicionamiento, y que fue donado por el Banco Provincia del Neuquén (BPN).

La unidad móvil realizará solamente tareas y operativos de prevención en seguridad. No se realizarán allí trámites administrativos, como exposiciones y denuncias.

El vehículo cuenta con todas las medidas de seguridad y será blindado. Además, el interior se está acondicionando con todos los elementos técnicos, como computadoras, filmadoras, pantallas, consolas y micrófonos que se requieren para cumplir tareas de prevención.

Al móvil se le sumará un dispositivo de cámara tipo Drone, que se ubicará en la parte superior del móvil y será manejado por el personal policial a cargo. El objetivo es retrasmitir en tiempo real las imágenes en las pantallas que posee la combi.