Convocan a presentar trabajos sobre el abordaje de los consumos problemáticos

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Pan American Energy y la Legislatura Provincial llevarán a cabo el Tercer Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas (Cippd). Será entre el 28 y el 30 de septiembre en la ciudad de Neuquén. Se podrá participar como asistentes y también se convoca a presentar trabajos en formato de póster.

El objetivo de la actividad, que se llevará adelante en la Legislatura Provincial (Leloir 810) y en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante (Leloir 307), es poder conocer las distintas experiencias de abordaje de las problemáticas de consumo orientadas a la salud comunitaria con una mirada centrada en los cuidados colectivos y en las personas desde un enfoque integral y con una perspectiva de Derechos Humanos.

La inscripción es libre y gratuita y deberá hacerse a través de la web ministerionajc.gob.ar/congresointernacional3/. Se podrá participar en calidad de asistente, como así también presentar trabajos e investigaciones que aborden la problemática de consumo en formato de póster, los cuales serán expuestos de manera permanente durante el Congreso.

Los pósteres deben estar enmarcados bajo alguno de los siguientes tres ejes temáticos: cuidados colectivos, abordaje integral de las problemáticas de consumo y políticas públicas en materia de consumo de sustancias psicoactivas.

El documento deberá ser enviado en formato PDF al correo electrónico 3congresointernacional2022@gmail.com antes del 11 de septiembre y debe incluir: título, autor/es, institución y eje temático.

La actividad cuenta con el apoyo de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Fundartox, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de Flores (UFLO), la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la Defensoría General del Poder Judicial, la Fundación Salud Para Todos, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancia y de las Adicciones de Río Negro (Apasa).