El objetivo es promover la escritura juvenil en las escuelas. Pueden participar jóvenes que asistan a los establecimientos educativos secundarios de la provincia. Las producciones se podrán presentar hasta el 26 de julio.

El ministerio de Educación y la dirección provincial de Juventud lanzaron un concurso de cuentos cortos fomentando la escritura creativa, la producción literaria y el desarrollo de los jóvenes escritores, buscando generar un espacio formal de libre escritura y de difusión en la producción de cuentos, fabulas, leyendas y poesías de los jóvenes.

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 13 y 16 años de todos los establecimientos educativos secundarios de la provincia, tanto estatales como privados. Las producciones se podrán presentar hasta el 26 de julio.

Los escritos presentados deberán encuadrarse en las categorías: cuento corto, fábulas y leyendas, y poesía.

Las temáticas serán ciencia ficción, terror, románticos, historias y personajes de Neuquén, naturaleza y ambiente, amistad, familia e inclusión. La producción podrá ser presentada con una ilustración.

Las obras serán seleccionadas por un jurado conformado por cinco integrantes del Gabinete Joven. De las obras seleccionadas, tres serán destacadas y distinguidas. Además, los trabajos serán editados y publicados, para darle forma al primer libro Cuenta Sueños de Jóvenes Neuquinos.

Requisitos

Los jóvenes interesados en participar deberán ser alumno regular del establecimiento educativo y tener entre 13 y 16 años inclusive. Se podrá participar de manera individual o en dupla. Deberán presentar la autorización de los padres para poder participar, publicar y editar la producción. La producción deberá ser propia e inédita.

La presentación formal de la producción será en un sobre cerrado con la inscripción del nombre del escritor, curso, turno y escuela a la que pertenece; un número de teléfono personal y correo electrónico de contacto.

La totalidad de las obras presentadas, que respondan al cumplimiento de las bases y condiciones, podrán ser difundidas, editadas y dadas a conocer por la dirección provincial de Juventud por diversos medios (facebook, página web, correo electrónico) y serán publicadas en un libro antológico llamado Cuenta Sueños-Primera Entrega del Concurso de Escritores Juveniles-Cuento Corto, Fábula, Leyenda y Poesía.

Para mayor información, los interesados deben solicitar las bases, condiciones y autorizaciones de tutores a cuentasueniosneuquen@gmail.com.