Invitan a participar de la reunión nacional de bibliotecarios

Bajo el lema “Un espacio para la inclusión”, se celebrará la 46º edición del encuentro en el predio ferial de la rural en Buenos Aires, del 22 al 24 de abril. Cuenta con el apoyo del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de Neuquén.

Neuquén participará del 22 al 24 de abril de la Reunión Nacional de Bibliotecarios, encuentro que reunirá a profesionales de todo el país y del exterior durante tres jornadas de activo trabajo en el predio ferial de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. El congreso cuenta con el apoyo del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de Neuquén y es organizado por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (Abgra).

Los tres ejes sobre los que se abordará el congreso son «Biblioteca y Comunicación Social», «Accesibilidad en las Bibliotecas» y «Ejercicio Profesional». Dentro de estos ejes se tratarán temas como «El Impacto de lo digital en el mundo de la lectura”; “La investigación en Bibliotecología y Ciencia de la Información para la inclusión social de jóvenes y adolescentes en situación vulnerable”; “Construyendo cultura inclusiva: el acceso al conocimiento y la educación”; «El Alcance del Tratado de Marrakech que mejora el acceso de discapacitados visuales a la lectura en América Latina”; “La mejora continua en una biblioteca universitaria”; y “La imagen del Bibliotecario como integrador social”.

Celebrando su 60° aniversario y en el marco de los 40 años de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la reunión nacional tendrá un formato distinto al de años anteriores, donde en lugar de jornadas por especialidad se realizarán los tres días de reuniones plenarias, bajo el lema «Un espacio para la inclusión».

Además de paneles, se podrá participar de seminarios de formación optativos, actividades con editoriales, descuentos en los stands más importantes, pasaporte de acceso libre a la Feria del Libro durante su funcionamiento y un espacio para reencontrarse.

En esta ocasión, se contará con una grilla de distinguidos disertantes nacionales e internacionales de alto nivel académico, entre los que se destacan Felipe Pigna (Argentina); Alicia Hernández, de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina); Graciela Cañete, presidenta de la ABC (Córdoba, Argentina); Érica Mogdans e Iris Gómez, de la Biblioteca Pública (Misiones); Marta Sabelli (Uruguay); Luis González Martín, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (España); Sergio Rodríguez Quezada y Valentina Soto Silva, de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Bolivariana (Chile); Saúl Souto Fuentes, de Conpab-IES (México); Anne Jonson, agregada regional para Servicios de Información de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina; y Marifé Boix García, por la Feria del Libro de Frankfurt. (Alemania), entre otras figuras destacadas.

Para inscripciones o mayor información consultar al siguiente sitio web: http://www.abgra.org.ar/