Corte de energía programado para el Norte de la provincia

Entre las 13 y las 18 del próximo martes se suspenderá el suministro de energía eléctrica en Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Huinganco y Las Ovejas debido a trabajos de mantenimiento en líneas de alta tensión.

El ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), informó que entre las 13 y las 18 del martes 15 de abril se suspenderá el suministro de energía eléctrica en las localidades de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil, Huinganco y Las Ovejas. El corte será debido a trabajos de mantenimiento en la línea de alta tensión de 132 Kv Chos Malal–Filo Morado y Puesto Hernández–Filo Morado.

Personal del área de Mantenimiento de Estaciones realizará tareas principalmente en zonas donde hubo inconvenientes debido al temporal de lluvia que azotó a la provincia en los últimos días. De esta forma, se verá afectado el suministro en las localidades mencionadas y zonas de influencia, aunque aquellas que poseen reserva fría de energía como Andacollo, Las Ovejas, Tricalo Malal, Los Miches y Varvarco, abastecerán a los servicios esenciales con equipos de generación aislada.

Desde el organismo informaron que se continúa trabajando para mantener el servicio en óptimas condiciones.