Convocan a participar de la 103º edición del Salón Nacional de las Artes

El calendario de exhibición, las fechas de actuación de los jurados y las bases para participar del concurso se pueden consultarse en: http://palaisdeglace.gob.ar/ La edición 2014 incluyen el gran premio adquisición por 50.000 pesos y un primer premio por 30.000 pesos.

 Está abierta la convocatoria a la 103º edición del Salón Nacional de Artes Visuales 2014, que incluye ocho disciplinas: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, nuevos soportes e instalaciones, pintura y textil.

Así lo informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, que además comunicó que este año algunos artículos del reglamento se modificaron, por lo cual es preciso que las instituciones y los artistas participantes conozcan el reglamento vigente en su totalidad, con sus pertinentes modificaciones.

Los premios y distinciones de la edición 2014 son el gran premio adquisición por 50.000 pesos; un primer premio adquisición por 30.000 pesos; el segundo premio adquisición de 15.000 pesos; tercer premio por 8.000 pesos y tres menciones especiales.

El calendario de exhibición, las fechas de actuación de los jurados y las bases para participar del concurso se pueden consultarse en: http://palaisdeglace.gob.ar/ o bien solicitarse al correo electrónico a:salonnacional@palaisdeglace.gob.ar ó patrimonio@palaisdeglace.gob.ar

Si bien el Salón Nacional es el concurso de alcance federal que otorga los premios más importantes, la mayor recompensa para la gestión institucional de la cultura y para la población es el indudable estímulo que reciben los artistas para la creación. El Salón Nacional es percibido, entonces, como una plataforma de lanzamiento, no hacia la fama estéril y efímera de los medios de masas, sino a la posibilidad de crear, investigar técnicas y establecer nuevos lenguajes.