Presentan hoy los Juegos Integrados Neuquinos

La actividad se realiza en un encuentro que comenzó hoy en Villa El Chocón con los directores de las áreas de Deporte y Cultura de los municipios de toda la provincia.

Como parte del primer encuentro de directores de Deporte y Cultura de municipios de la provincia, se presentarán los Juegos Integrados Neuquinos 2014. La actividad se realizará en Villa El Chocón entre hoy y mañana sábado. Además, durante las jornadas se expondrán el resto de los programas relacionados que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

De la reunión participarán la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio; los directores provinciales de Deporte, Carlos Moccagatta, y de Juventud, Isabel Mosna; la directora general de Cultura, Cinthia Rojas; y los diferentes directores municipales de toda la provincia.

Este año la competencia incorporará nuevas disciplinas. Se trata de básquet 3×3 y tenis de mesa en silla de ruedas, torball mixto para ciegos y disminuidos visuales y fútbol PC masculino, todos deportes para personas con discapacidad. Además se sumará canotaje, beach vóley, pesas, duatlón, rugby, gimnasia artística y tenis de mesa para convencionales.

Las disciplinas se sumarán a las que se venían desarrollando: atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, handball, ajedrez, natación, ciclismo, judo, lucha, taekwondo, gimnasia artística, tiro con carabina, boxeo, hockey, fútbol de salón Sub 20, bádminton, tenis de mesa y handball comunitario.

El intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, dará la bienvenida a los asistentes. A las 14,30 se realizará la presentación de los Juegos Integrados Neuquinos, se explicará la modalidad de competencia y la incorporación de las nuevas disciplinas. Además estarán presentes funcionarios del área de cultura y el departamento de personas con discapacidad, que también están incluidos en el programa de los Juegos. A lo largo de las dos jornadas, se conformarán mesas de trabajo para tratar modificaciones reglamentarias y propuestas de sedes.

Paralelamente, se presentará el resto de los programas de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte como los Juegos Epade, que este año se desarrollarán en Chubut, los Juegos Evita que tendrán sede desdoblada en la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, los Juegos de la Araucanía que este año se realizará en Temuco y el próximo año en Neuquén. También se presentarán los programas de Escuelas de Iniciación Deportiva, capacitación e infraestructura.