Convocan a empresas a realizar un relevamiento de procesos industriales

Desde la subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria, se está realizando una convocatoria a empresas para actualizar y ampliar la información respecto de cuáles son los procesos industriales que se realizan en la provincia del Neuquén.

El objetivo es, conociendo este contexto, posibilitar sinergias exitosas entre empresas, y detectar nichos de mercado vacantes en cadenas de valor ya desarrolladas. “Para nosotros es fundamental tener esta información, y para esto apelo a colaboración de todas las empresas que nos informarán sobre el tema. Ya han respondido empresas del sector constructor, servicios, seguridad, entre otros, pero necesitamos la colaboración de todas las pymes de la provincia”, resaltó Claudia Afione, subsecretaria de Industria.

El formulario a completar por parte de las empresas apunta a indagar sobre el conjunto de actividades que se realizan para convertir la materia prima en un producto final; averiguar sobre las actividades principales de las empresas; y clasificación de las actividades industriales, entre otras consultas.

Este tipo de información permitirá detectar qué es lo que se está haciendo para poder contactarlas con otras cadenas de valor que necesiten insumos. Al respecto, Afione indicó que “es tan importante conocer esta información porque en nuestro entramado Pyme, conocemos empresas que como rubro principal tiene servicios, o comercios, u otra actividad, y además llevan procesos de elaboración anexos y es muy relevante para todos”.

Para obtener más información o realizar consultas, contactarse con comunicacion.industrianqn@gmail.com o al 299- 4495128. El formulario para completar por parte de las empresas es:

https://my.forms.app/form/6273f93cb838185b935bd4ce