Con ACIPAN analizaron dispositivos de seguridad en la capital neuquina

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, recibió este mediodía a directivos de ACIPAN (Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén) quienes analizaron las situaciones de inseguridad en la ciudad capital y acordaron avanzar en dispositivos de prevención específicos en la zona centro- norte y este.

Para ello se tuvo en cuenta el esquema de trabajo vigente en el bajo de la ciudad a través del cual, unos 120 comerciantes mantienen un nexo comunicativo directo con las unidades policiales del sector. Tal experiencia fue valorada como positiva por ACIPAN y Policía y, en ese sentido, coincidieron en replicar esa modalidad en el sector centro norte y este de la ciudad, sectores que fueron afectos en los últimos días, por distintos hechos delictivos.

Del encuentro también participó el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, y Julio Castillo, a cargo de la Comisarìa 1º y el coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, Franco Corzo. En tanto por ACIPAN lo hicieron Carlos Alguero y Carlos Pinto, integrantes de la comisión directiva.