Convocan a empresarios vitivinícolas para misiones comerciales en China y Vietnam

Convocan a empresarios vitivinícolas para misiones comerciales en China y Vietnam

agosto 26, 2011

Se realizarán como parte de las acciones de asistencia técnica para el desarrollo empresarial de las pequeñas y medianas bodegas de la provincia, con el objetivo de consolidar las relaciones comerciales con el mercado asiático.

La dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), abrió la convocatoria para pequeñas y medianas empresas del sector vitivinícola que quieran asistir a una misión comercial en China y Vietnam.

La actividad se llevará a cabo desde el 30 de octubre hasta el 10 de noviembre. Se trata de la CXXVII Misión Técnico Comercial al Exterior, donde los empresarios podrán participar de la International Wine & Spirits Fair en Hong Kong y de una degustación en la ciudad de Hanoi; ciudades de la República Popular de China y de la República Socialista de Vietnam, respectivamente.

Esta misión se enmarca dentro de las acciones de asistencia técnica para el desarrollo empresarial de las pequeñas y medianas bodegas de la provincia. Tiene por objetivo consolidar relaciones comerciales con el mercado asiático.

La degustación en la ciudad de Hanoi es dirigida a importadores, distribuidores y operadores del sector en ese mercado. Además, dentro de las actividades programadas, las bodegas podrán participar en el concurso internacional de vinos que se realizará en forma previa a la feria. Los empresarios podrán participar también de seminarios de capacitación y realizar rondas de negocios.

Valores

Las empresas pueden participar de la misión a Hong Kong y Hanoi con un costo de siete mil dólares para el empresario titular y con un costo de 4.900 dólares para el empresario acompañante. Ambos precios incluyen pasajes aéreos de cabotaje e internaciones; traslados desde el aeropuerto hacia el hotel; consolidación y envío de muestras a ambos destinos; traslados entre el hotel y los salones; alojamiento con desayuno; alquiler y acondicionamiento del stand en Hong Kong y Hanoi; apoyo de intérpretes; seguro de viajero y costos del envío de botellas y de la correspondiente inscripción.

El monto puede ser financiado mediante la línea de Crédito para la Producción Regional Exportable, en diez cuotas mensuales a través del financiamiento del CFI.

Los interesados deben dirigirse a la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo – Unidad de Enlace CFI –Neuquén, ubicada en Intendente Mango Nº 245 1º piso. También pueden contactarse por vía telefónica a los números (0299) 4473319 – 4428524, o mediante correo electrónico a las casillas uenlace@neuquen.gov.ar y paulacaderon@neuquen.gov.ar.