Concurso de Reequipamiento Agromecánico: Analizan presentaciones

Concurso de Reequipamiento Agromecánico: Analizan presentaciones

agosto 26, 2011

En la segunda convocatoria se recibieron 14 solicitudes de organizaciones de productores para la adjudicación de tractores e implementos agrícolas. La semana próxima se analizará la documentación y se establecerá un orden de mérito.

[SinglePic not found]La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico informó que 14 organizaciones de productores de la provincia se presentaron a la segunda convocatoria del concurso de Reequipamiento Agromecánico para Entidades Asociativas del Sector Rural.

El próximo jueves, 1° de septiembre, se reunirá el Comité de Evaluación para analizar las presentaciones y establecer el orden de mérito a los fines de adjudicar la maquinaria y los implementos agrícolas. En esta instancia, se presentaron dos organizaciones de la zona Norte, cuatro del Centro y ocho del área Confluencia. No hubo solicitudes de la zona Sur.moreLos interesados en recibir el equipamiento son las siguientes entidades: Asociación de Microemprendedores y Cooperativa Agropecuaria y Apícola Aitué (Rincón de los Sauces); Federación Agropecuaria de Comercio e Industria, Asociación de Fomento Rural (AFR) Auca Traun, Cooperativa Granjeros Patagónicos y Cámara de Productores Agropecuarios y Afines (Senillosa); Cooperativa Nehuén Che (Paso Aguerre); las Asociaciones de Fomento Rural de Picún Leufú, Covunco Arriba, El Huecú, Bajada del Agrio, Las Coloradas y Caepe Malán de Villa del Curí Leuvú.

En total, las organizaciones solicitaron 13 tractores, 10 enfardadoras, 3 rastras, 2 cinceles, 1 arado de tres discos, 3 arados de cuatro discos, 8 acoplados, 4 pulverizadoras, 2 zanjadores, 6 rastrillos, 4 aporcadores y 1 subsolador.

El próximo jueves 1° de septiembre se reunirá el Comité de Evaluación del concurso para analizar las presentaciones recibidas en esta segunda convocatoria y confeccionar el respectivo orden de mérito.

En este espacio participan representantes de la dirección provincial de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, dependiente de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue.

El Concurso

El concurso forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Rural de la provincia del Neuquén, que se impulsa desde el ministerio de Desarrollo Territorial.

Se trata de uno de los instrumentos de asistencia contemplados en el plan, que cuenta con el financiamiento de recursos provinciales (fondo de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas).

El objetivo de este instrumento es fomentar la mecanización de las labores agrícolas, modernizar los establecimientos, mejorar la calidad y diversificar la producción local.

En la primera convocatoria se aprobaron 22 presentaciones, con una demanda de 17 tractores y 56 implementos agrícolas.