La propuesta de concientización y visibilización se realiza por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora en noviembre. La charla es mañana de 18.30 a 20 horas por Zoom.

El Ministerio de Turismo invita a participar del tercer encuentro del ciclo de conversatorios virtuales denominado “Prostituir es Violencia” a desarrollarse mañana, 20 de octubre. La iniciativa parte de la Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas.

La propuesta de concientización y visibilización se realiza por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Las jornadas se realizan a través de Zoom y están a cargo de la presidenta de la Comisión y Subsecretaria Provincial de las Mujeres, Patricia Maistegui.

El encuentro será de 18.30 a 20.00 horas. Disertarán las integrantes de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, Teresa y Graciela Collantes, y de la Fundación Irene, Iván Benzaquen.

El objetivo de los encuentros es visibilizar que la prostitución no es una elección y que las mujeres que están en esta situación se encuentran en un estado de gran vulnerabilidad. Asimismo, se propone trabajar con el foco en el prostituyente, mal llamado cliente, para empezar a revertir la situación. Es importante incluir en la prostitución a quienes prostituyen porque repiten el modelo patriarcal extremo al ejercer este tipo de violencia contra las mujeres.

El ciclo «Prostituir es Violencia» finaliza el miércoles 24 de noviembre. Para más información e inscripción escribir a comisiontrata.nqn@gmail.com. Quienes quieran participar podrán hacerlo completando un formulario de inscripción a través del siguiente enlace: Ingresar a Conversatorio .