Los DetectAR de la capital funcionarán con normalidad durante las elecciones municipales 

Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se recuerda que el diagnóstico temprano de las personas con COVID-19 permite implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos. Por este motivo, es importante resaltar que durante las elecciones legislativas de la ciudad de Neuquén del próximo domingo 24 de octubre, los dispositivos DetectAR ubicados en el estadio Ruca Che y el Parque Central (en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas), funcionarán con normalidad de 8:30 a 12:30.

Es fundamental que aquellas personas que presenten pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores, realicen una consulta médica inmediata. Como así también, ante dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

En esta oportunidad las elecciones se realizan mediante la Boleta Única Electrónica. Asimismo, vale recordar la importancia de mantener la distancia de dos metros con las demás personas al momento de votar, usar barbijo correctamente, higienizarse las manos con alcohol en gel y llevar lapicera para firmar el padrón.

Dispositivos 

Neuquén Capital

  • Parque Central de la ciudad de Neuquén, en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas: todos los días, de 8:30 a 12:30.
  • Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): todos los días, de 8:30 a 12:30.

Plottier

  • Salón de la Cooperativa de Agua Potable (calles Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): martes y jueves, de 12 a 15:30; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 12:30.

Cutral Co y Plaza Huincul

  • Tráiler en el estacionamiento del hospital: lunes a viernes, de 9 a 13:30.

Centenario

  • Polideportivo Municipal: lunes a viernes, de 8 a 12.

Senillosa

  • En el tráiler ubicado frente al Hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano): lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14.

Chos Malal

  • En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16; y los sábados y domingos, de 9 a 12.

San Martín de los Andes

  • En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

Villa La Angostura

  • En el tráiler ubicado en el predio del Hospital Oscar Arraiz: lunes a viernes, de 8 a 21.

Caviahue

  • En la base del cerro: todos los días, de 10 a 17

Para más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002,  visitar la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano a tú domicilio.