Esta mañana se firmaron convenios entre la secretaría de Gestión Pública, la dirección provincial de Rentas y la subsecretaría de Trabajo para facilitar el intercambio de información ciudadana que involucra a los organismos públicos.

El titular de la secretaría de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, firmó convenios con el director provincial de Rentas, Carlos Pintado, y el subsecretario de Trabajo, Oscar Closs, para colaborar en el intercambio seguro de información y datos entre los organismos. La iniciativa se desarrolla en el marco del plan provincial de gobierno electrónico tendiente a facilitar y agilizar trámites públicos.

Los documentos  rubricados esta mañana estipulan la colaboración recíproca entre los organismos para la elaboración de programas y ejecución de estrategias orientadas a optimizar el intercambio de información.

Asimismo, se prevé que la secretaría de Gestión Pública proveerá asistencia técnica en todas las acciones referidas a la ejecución del acuerdo y otorgará los mecanismos de seguridad para el acceso y uso de los datos.

Al respecto, Laffitte manifestó que las acciones intragobierno “permiten compartir información que el gobierno tiene de sus ciudadanos en su sistema informático, a fin de que lo que viaje sean los datos y no las personas para simplificar la vida a la gente en su relación con el Estado” y agregó que la propuesta pretende “dar más y mejores servicios públicos”.

Hasta el momento se han firmado más de 20 convenios de este tipo con organismos municipales, provinciales y nacionales. Laffitte subrayó que los convenios permiten “un buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación en beneficio de los ciudadanos”.

Por otro lado, destacó que este tipo de acuerdos permiten garantizar la seguridad de la información de los datos abiertos dentro de un marco de legalidad.