Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre Neuquén y la FLACSO

El gobernador Omar Gutiérrez y el director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Social (FLACSO) Luis Alberto Quevedo firmaron hoy un convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico y científico, entendiendo que “la capacitación y formación de las y los trabajadores del sector público provincial es un eje prioritario y determinante del proceso de modernización de la gestión pública”.

Así lo expresó el gobernador Gutiérrez durante el acto en el cual se solicitó cupo para la Diplomatura Superior en Desarrollo Humano que dicta FLACSO. La intención es que accedan a ella candidatos y candidatas de la provincia del Neuquén preseleccionados en un trabajo en conjunto con integrantes del Gabinete Joven y socializando la propuesta en diferentes dependencias del Ejecutivo.

En tal sentido, Gutiérrez destacó que la participación de los y las jóvenes, de profesiones diversas, se configura como “un elemento esperanzador y transformador” en lo que refiere a la política pública de la Provincia para con los y las jóvenes que en la actualidad se encuentran en ejercicio de la función pública.

Participaron del encuentro las ministras neuquinas de Niñez, Adolescencia y Juventud Sofía Sanucci Giménez y de Educación Cristina Storioni.

Acerca de FLACSO

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales es una institución académica con 45 años de trayectoria en la Argentina. Desde sus comienzos en 1974, FLACSO Argentina renueva su compromiso con la construcción de sociedades y sistemas políticos democráticos. Este lema se traduce en programas de investigación y de formación, en la colaboración con la mejora de la gestión pública – ya sea desde la formación de expertos o desde los vínculos institucionales -, y en dar lugar a la multiplicidad de voces en la tarea de pensar una región más igualitaria.

Desde las distintas unidades académicas, la FLACSO Argentina se ha dedicado a analizar la realidad regional desde una perspectiva latinoamericana, realizando un aporte significativo en el desarrollo de las ciencias sociales y siendo el primer centro de formación de post grado de ese campo en la Argentina.