Exponen la muestra “Contravientos” de Luis Felipe Ávila en el Centro Cultural Alberdi

El ministerio de las Culturas informó que este viernes a las 20 se realizará la inauguración de la muestra “Contravientos” del artista plástico Luis Felipe Ávila, en el marco de las exposiciones que se llevan a cabo en el Corredor Cultural del Neuquén. La muestra estará en la Sala I del Centro Cultural Juan Bautista Alberdi en la ciudad de Neuquén (avenida Argentina y Alberdi) hasta el 17 de octubre del corriente año.

Quienes deseen concurrir a la sala de exposiciones podrán hacerlo de 9 a 13 y de 18 a 20 de lunes a viernes; y durante los fines de semana en el horario de 18 a 22. La entrada es libre y gratuita, con cupo de aforo acorde al protocolo sanitario vigente.

La temática de Luis Felipe Ávila es el paisaje patagónico y la figura humana. El artista realizó sus estudios plásticos en el taller “Al Sur” de la profesora Carmen Olivetto y ha participado en exposiciones grupales en la Universidad de Flores (UFLO) sede Cipolletti, en la sala “El Triángulo” de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos (ANAP) y en el Concejo Deliberante Neuquino, entre otras.

Como integrante del grupo “Aparecidos 8” expuso grupalmente en la UFLO (2010), en la Casa de la Cultura de General Roca (2012) y en ANAP (2013). Además, fue seleccionado en el “Primer Salón Patagónico de Artes Visuales” por su óleo “Gemelos” y participó de las últimas seis ediciones de la muestra “Horror Vacui” de ANAP, formando parte de diversas comisiones de esa asociación.

En 2013 participó de la jornada “30 años de Democracia” en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, realizando su óleo “El árbol de la Democracia” y en 2017 fue reconocido con la mención especial del “Salón de Artes visuales de Río Negro” por su óleo “Matacebo”.