Fue suscripto por el ministro de las Culturas de la Provincia y el vicerrector de la institución. Contribuirá a la realización de diversas actividades artísticas como capacitaciones, conciertos, muestras y comodato de instrumentos musicales y equipamiento.

El ministro de las Culturas Marcelo Colonna firmó un convenio de Cooperación con la Escuela de Música de San Martín de los Andes (ESMSMA) representada por su vicerrector, Fernando Formigo. Además, realizó la entrega de instrumentos a los ensambles de dicha institución.

El acuerdo suscripto tiende a enriquecer y profundizar la formación musical en todos los niveles de la ESMSMA mediante el apoyo mutuo en la realización de actividades artísticas como: capacitaciones de índole artístico-musical, conciertos, muestras de cátedra, eventos musicales y la entrega mediante comodato de instrumentos musicales y equipamiento.

Además, se acordó para el mes de octubre, una importante capacitación en el ámbito de la improvisación, para músicos y músicas de la localidad lacustre y abierto a la comunidad en general.

La SMSMA tiene 31 años y aproximadamente 1000 alumnos matriculados. Lleva a cabo la Formación Básica en Música (Fobam) y formación superior. Tiene un trayecto para las infancias, jóvenes y adultos y adultas en el que se propone una formación musical que inicia a través de la exploración, experimentación de lo lúdico y que continúa en una formación musical integral y propedéutica, atendiendo a la diversidad de personas que -en su gran mayoría- aspira a continuar sus estudios en el nivel superior eligiendo entre las 11 carreras terciarias que ofrece la institución.